UN PASO HACIA EL PALAU GÜELL

March 24, 2014

missblank_Un paso hacia el Palau Güell

Desde septiembre del año pasado paso cada lunes y miércoles por delante del palau Güell, de camino hacia la escuela de idiomas donde estudio francés.

Quizás ya estaba ahí y un día bajé de la nube en la que suelo ir montada cuando voy por la calle y me fijé. O fue una de esas intervenciones sutiles, rápidas y encantadoras que de repente, sin darnos cuenta, aparecen para romper nuestra rutina visual.

Ahí estaba, blancosencillo, elegante, perfecto… un pasadizo que conecta el “carrer de les Penedides”, paralelo a las Ramblas, con el “carrer Nou de la Rambla”, directamente dirigido hacia el maravilloso y casi oculto, Palau Güell.

missblank_Un paso hacia el Palau Güell

En este tipo de intervenciones queda patente cómo lo sencillo suele lograr un gran resultado. No recuerdo cómo era antes… pero me imagino un paso oscuro, casi siniestro. Ahora, las paredes de este pasadizo están revestidas con ladrillo, colocado sin junta vertical, respetando los huecos existentes de puerta y ventanas. la pared de ladrillo sale hacia el exterior, doblándose ligeramente, invitándonos a pasar. Al otro lado, el Palau Güell.

missblank_Un paso hacia el Palau Güell

Paso…

missblank_Un paso hacia el Palau Güell

El techo es simplemente maravilloso. Las instalaciones existentes están cubiertas por un filtro de armaduras de hierro, utilizadas en construcción para armar las estructuras de hormigón, colocadas paralelamente.

Ves y no ves. Precioso… De nuevo, el blanco absoluto. Luz.

missblank_Un paso hacia el Palau Güell

missblank_Un paso hacia el Palau Güell

Detalles… sencillos, maravillosos.

missblank_Un paso hacia el Palau Güell

Este pequeño gran descubrimiento ha cambiado mi rutina. Me gusta desviarme y atravesarlo. Para ir, para volver. Para admirar esta pequeña gran joya que Barcelona ha puesto al alcance de nuestra mano.

Recuerda… abre los ojos y se llenarán de luz.

 

18 comments

  • Srta.Perez

    Precioso, me encantan las fotos y tu forma tan sentimental de contarlo.
    Bss

  • Ainhoa

    Otra cosa más apuntada en la lista! Qué bonitas fotos y que bonito todo… Tendré que acercarme a conocer este trocito de Barcelona! Besitooooos!
    P.d. Dile a tu mami que tendrá que esperar al otoño para ver los árboles desnudos.. En cuestión de días están verdes y preciosos! :)

  • María

    De verdad Silvia que lo tuyo es especial. Leo blogs, veo fotos, pero lo tuyo es distinto, y esto no lo digo nunca, soy exigente, jeje. Tus imágenes, la manera que tienes de contar las cosas, haces que todo parezca mágico y esté envuelto por un halo misterioso y dulce. Besitos grandes.

  • Esther Morales

    huummm… nunca me he fijado en ese pasaje.. ó por lo menos no lo recuerdo… yo también debo andar en una nube como tu.. qué bonito texto ¡¡ :-)

    • Silvia | missBlank

      Jiji. Sí eres de las mías, debes estar todo el día de nube en nube. No sé que me pasa cuando voy por la calle que, o llevo una cámara y me fijo en todo, o me evado del todo! Que tampoco está mal…
      Un beso enorme, Esther

  • Isa

    Uauuuu… he pasado muchas veces por allí y no me había fijado…claro que tú conviertes lo normal en obra de arte con estas fotos…qué pasada! Isa

    • Silvia | missBlank

      Gracias Isa! Me alegro de que te haya gustado. Diría que esta intervención es bastante reciente… Sobre todo por el blanco impoluto que conserva.
      La próxima vez que pases por ahí seguro que no se te escapa!
      Un beso muy fuerte

  • cosasdeinfantas

    Hay que ir con los ojos bien abiertos…Te pierdes tantas cosas si no…
    Las fotos, como siempre, chulisimas… Por cierto, ¡¡ya tengo cámara!! JA.. bSS

  • Andrea Amoretti

    Maravillosoooo!! White love :)

  • Aroa

    Qué bonito lo cuentas todo. Cuando vuelva a Barcelona me fijaré y me acordaré de ti. Un besito, feliz lunes!

  • mamá

    Cielos, cuántas cosas tengo pendientes para mi próximo viaje a Barcelona!!!! Visitar la librería Red-Reader, tomar unas tapitas, con Carlota y sus padres, en ese gallego que no conozco, caminata por Barcelona contemplando los árboles, la mayoría todavía desnudos, atravesar ese pasadizo blanco impoluto que acabas de descubrir, chica guapa. Y después de todo esto, un domingo sin hacer nada y todo. Muy bonitas las fotos. Y la descripción del pasadizo, de profesional. Sigue así: descubriendo cosas y compartiendolas con todos los que te seguimos. BESITOS

    • Silvia | missBlank

      JIJI. Me parece que vas a tener que venir un mes porque las visitas normalmente no dan para tanto!
      Podemos añadir una calçotada!!!!!!
      Un besito enorme y hasta el jueves!!!!!!!

Leave a Comment

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

    Theme by Blogmilk   Coded by Brandi Bernoskie