RE-READ una librería diferente

January 26, 2014

missblank_re-read-portada

Hace unos días descubrí  una librería que me llamó la atención. Re-Read

Su eslogan es:

En Re-Read  podrás encontrar libros de segunda mano en perfecto estado. También vender los tuyos. Porque siempre hay libros leídos y libros por leer. Por eso re–compramos y re–vendemos para que nunca te quedes sin ninguno de los dos.

missblank_re-read-01

Re-Read nace de la idea de dar vida a esos libros que tenemos olvidados, almacenados, que por el motivo que sea necesitan cambiar de hogar y de dueño.

Mercedes Zendrera, propietaria de la librería Baïbars de Barcelona,  y creadora de Re-Read , piensa que está funcionando bien porque han implantado una fórmula  sencilla y con gancho: un libro cuesta 3 euros, dos libros 5 euros y cinco libros 10 euros”.

Estoy de acuerdo. Sencillo y sincero

missblank_re-read-02

missblank_re-read-03

El primer Re-Read se inauguró en febrero de 2013. Ahora ya cuentan con cuatro en Barcelona, uno en Madrid y uno en Málaga. Así me lo explican Judit y María, dos jóvenes educadas, simpáticas y sobre todo, apasionadas, que trabajan en Re-Read de Paseo Sant Joan 152.

Uno de los puntos clave en el éxito de Re-Read es que se trata de un proyecto muy meditado y estudiado. Muchos viajes por el mundo hasta encontrar una librería en Japón que se identificaba a la perfección con Re-Read, colaboraciones estrechas con empresas como Talking, que se ha encargado del branding y del diseño de identidad, y un cuidado exquisito por la imagen, la selección y clasificación de libros y sobre todo, por las personas que lo hacen posible cada día, son la clave de su éxito. Los clientes… fieles, grandes y pequeños, pero muy fieles. Entre ellos, los vecinos del barrio, por supuesto, profesores de escuelas, interioristas, e incluso grandes hoteles.

Pero para mí quizás este éxito se manifiesta aún más a través de Judit y María. Hacía mucho tiempo que no oía hablar a alguien con esa pasión de su trabajo, de sus jefes (sí, de sus jefes), de sus clientes, de sus libros, de sus experiencias, de todo lo que aprenden cada día, de las anécdotas, del abuelito vecino del barrio que reserva todos los libros de tamaño pequeño sin importar la temática porque en su casa sólo tiene espacio para libros así, de la señora que vivía en Londres y cuando volvió a España se trajo todos sus libros y ahora que regresa esta vez lo hará sin ellos (esta tarde ocupaban ya su sitio perfectamente ordenados en las estanterías de Re-Read), o de la chica fan de la ciencia ficción que de repente decidió desprenderse de sus joyas , raro en este mundillo y que entendieron cuando supieron que eran de su ex…

Anécdotas, anécdotas y más anécdotas…. Cada día es diferente!

missblank_re-read-04

missblank_re-read-05

missblank_re-read-06

missblank_re-read-07

No sé vosotros pero yo me muero de ganas por volver y sólo puedo decir GRACIAS porque estas iniciativas y esta pasión levantan el ánimo a cualquiera!

Te apetece lanzarte a la “bañera”?

44 comments

  • Fabián

    Hola Silvia, me llamo Fabián y soy el director de Talking Design Studio.
    Hoy he descubierto tu post y me ha encantado.
    Re-Read ha nacido aquí en nuestro estudio con mucho mimo e ilusión. Ha sido un proyecto que nos hemos volcado de corazón y el resultado y la aceptación está siendo sorprendente.
    Para conseguir este resultado hemos cuidamos todos los detalles desde la creación de la tipografía que ha nacido de la mano de uno de nuestros diseñadores “Kentaro Terajima“ hasta la decoración interior.
    Por cierto me encantan tus fotos y tu sensibilidad.
    A partir de ahora te seguiré!
    Un cordial saludo.
    Fabián

    • Silvia | missBlank

      Hola fabian!
      Qué ilusión que te hayas pasado por el blog! Como ves aún es muy joven pero me aporta mucho. Descubrimientos como re-read me han encantado!!! Y habéis hecho un gran trabajo. Enhorabuena. Me han hablado muy bien de vosotros!
      Un abrazo y seguimos en contacto!

  • Casilda

    Estoy de acuerdo (por una vez,ja,ja) con Alex. Los que tenemos cierta edad, no lo digo sólo por él, que te lo cuente tu mami, ya hemos conocido sistemas para leer cuentos, revistas, cómics…sin comprarlos. La tienda de la calle la Mar no tenía tanto encanto, pero satisfacía nuestras ganas de leer. ¿Te he dicho alguna vez que me encantan tus fotos? BESITOS

    • Silvia | missBlank

      jajaja!!!! Está bien que haya opciones para leer para todos los públicos!! Creo que le hubiera sacado el encanto a la tienda de la calle la Mar!!!
      Gracias por tus palabras!!!!!!! Besitos enormes, madrina!!!

  • Jorgito

    Silvia guapa !!

  • marcel albet

    Felicitats Silvia pel teu blog. Comparteixo amb tu l’admiració per les dues llibreteres,
    Judit i Maria, les conec, junts vam cursar el postergau Escola de Llibreria de la Universitat de Barcelona

    Fins ara

    Marcel Albet

    • Silvia | missBlank

      Hola Marcel! Quina sort la teva perquè realment són maquíssimes la Maria i la Judit! Tot el projecte tant a nivell tècnic com humà, és fantàstic.
      Ah! I gràcies per la part que em toca!!!!
      Una abraçada
      Silvia

  • Yolanda

    Es una muy buena iniciativa!! Los libros deberían permanecer siempre y con estas cositas podemos ir haciendo que no caigan en el olvido!!
    Genial post y las fotos son preciosíisimas, transmiten mucho y ese tono dulce es una hermosura!!!

  • Nerea

    Silvia ¡me muero por tus fotos! Un post super profesional ¡me ha encantado!

  • Marta

    Me ha encantado, Silvia! Me gustan las cosas que sacas en l blog, te he conocido a traves de hello!creatividad y ya soy seguidora ;)!
    Me lo apunto para cuando vaya a Barcelona

    • Silvia | missBlank

      Hola Marta! A mí me encantó la idea y no pude resistirme!
      No te puedes imaginar la de blogs chulísimos que he descubierto a través de hello. La verdad es que soy muy novata en este mundillo! Tu blog también está en mi lista!
      Un beso enorme

  • Marta

    Muy chulo el post Silvia! Y me encanta el concepto de esta librería, es genial. Buen descubrimiento! Si puedo me acerco un día y chafardeo un poco. 😉

    Y las fotos…geniales. ♥

    Muuuua*

    • Silvia | missBlank

      Gracias Marta!! Xafardea seguro que te gustará!! Qué guay que te gusten las fotos. Estas me han costado un poco más que el resto…. No sé por qué…he dudado un poco más del resultado. Así qué guay!!!
      Un beso enorme!

  • Bea

    Lo primero, gracias a ti por compartir esto! Me parece una idea genial!! Yo que soy amante de los libros y a veces de tantos que tienes no sabes qué hacer con ellos.. esta solución es ideal! ojalá hubiera más establecimientos como éste por toda España!!

  • El Mundo con Canicas

    Súper idea para que no acabe la tradición por los libros, me da mucha pena pensar que en un futuro vayan a desaparecer siendo sustituidos por las tablets…yo ya me he declarado como coleccionista en caso de que desaparezcan y ésto es una súper idea para promocionarla así que fan incondicional también de Re-read!! y qué fotos madre….. sensibilidad en estado puro! feliz semana guapa!!

  • Mamiteayudo

    Me encanta leer y me encnata esta iniciativa:) En el cole de lso niños por el día del libro ponen puestos de libros de segunda mano que donamos los papás y es todo un éxito!!

  • Vanessa

    Una iniciativa fantástica. ya no hay excusas para seguir leyendo!! ¡Buenos días! tus fotos preciosas

  • La Casa Rosa

    ¡Qué maravilla de sitio nos has descubierto!
    La Casa Rosa es como una delegación de esa tienda, ja,ja,ja…
    Nosotros llevamos años sin desprendernos de un libro (yo tendría que hacerles hasta un funeral, con responso y todo) pero muchos amigos los llevan a las bibliotecas de bariio, distrito etc…¡así todos los pueden seguir leyendo, hasta ellos mismos!
    Re-Read es un sitio precioso y tanto el concepto como el espacio son excelentes.
    Me he enamorado de dos cosas:
    1 La bañera de hierro fundido “ahogada” de libros
    2 Tus fotos..
    Gracias, Silvia… tu blog me encanta!!!

    • Silvia | missBlank

      Jo…. Gracias por la parte que me toca……
      Te avisaré cuando publique un post que tengo pensado precisamente hablando del sitio del que salió la bañera de Re-Read!
      Me encantaría visitar “la casa rosa” . Mis padres tienen un apartamentito entre Chipiona y Rota así que la próxima vez que baje te puedo ir a ver!!,
      Un beso

  • mamá

    Qué idea tan estupenda la de los fundadores de la librería Re-Read. Es una forma original de poner los libros al alcance de todo tipo de lectores y de dar vida a esos libros que después de leídos quedan olvidados en una estantería. Muy bonitas e ilustrativas las fotografías y muy interesante la conversación con Judith y Marìa. Me llevarás a conocerlas en mi próxima visita a Barcelona? SEGUIMOS

  • mercedes

    Es genial!! Hacer lo mismo pero de otra forma. Que gente tan creativa hay por el mundo.

  • Ester

    La idea de la librería es genial y tus fotos son realmente bonitas. Enhorabuena.

  • Jana

    Está muy muy bien… Yo tengo algunos, que por diferentes motivos que no explicaré… 😉 ya no los quiero… Qué hago? Los llevo y me los tasan? Besitos y gracias por la info! Me paso un dia a curiosear.

    • Silvia | missBlank

      El sistema es muy simple. El que se desprende de los libros ya te avanzo que no lo hace por negocio sino más bien por la idea de seguir dando vida a un libro. Todos los libros se pagan a 0,20 €, sean como sean. Igual que los precios de venta de libros a los clientes, que sean como sean siempre valen lo mismo. Ni trampa ni cartón.
      Un besito Jana. Espero verte esta semana!!!!

      • Jana

        Pues sí, es genial saber que alguien puede volver a leerlos, en lugar de quedar en el olvido… Yo a veces pensaba en llevarlos a una biblioteca, pero no lo he probado todavía… Sí, nos vemos!!!! Y no te lo he dicho, pero es que lo de tus fotos… Preciosas!! La librería es chula pero estoy segurísima que la han mejorado! Besitos

  • Aroa

    Me encanta la idea. A mí, lectora acérrima, me vendría de lujo una librería así en mi ciudad. Me uno al comentario anterior, felicides a la librería y a la blogger!

    • Silvia | missBlank

      Gracias Aroa!
      A mí me ha encantado porque, aunque no me desprendería de muchos de mis libros por significar algo especial, es cierto que hay otros muchos que pueden ya ser leídos por otras personas! Acabamos de comprar una estantería nueva para casa y ahora es el momento perfecto de que haga esta selección!
      Un beso enorme.

  • maite

    Segun lo he leido se me ha venido a la cabeza, el cementerio de libros olvidados, alguien para el que un libro ha podido significar muchos recuerdos, sentimientos, que ha formado parte de un momento de su vida por el motivo que sea y lo deja para que cuando alguien lo encuentre pase a formar parte de otra vida. Diles que para el proximo se acuerden de la zona norte, a poder ser Bilbao que me pilla mas cerca. Lo unico que yo no soy capaz de desacerme de ninguno de mis libros, yo iria en concepto de compradora. :)

    • Silvia | missBlank

      Qué chulo lo que explicas.
      Yo tengo libos de los que no me desprendería nunca pero otros….. por qué no darles otra oportunidad? La opción compradora es genial! Tienen una clienta que un día se compra uno, lo lee y cuando lo acaba, lo revende y se compra otro y así siempre! Muy práctico!
      Besos enormes!

  • Ainhoa

    Preciosa la tienda y original e interesante iniciativa! Yo reconozco que me tuve que pasar al ebook debido a mis minipisos anteriores y a mi pasión por la lectura. Pero a partir de ahora tendré en cuenta la recomendación y ahora que si tengo espacio (y mucho!

    • Silvia | missBlank

      Esta genial! Además puedes pedir por internet que te reserven un libro que quieras cuando alguien vaya a venderlo. Y además la de paseo Sant Joan está al ladino de tu mansión!

  • Alex

    Ideas nuevas para negocios de toda la vida!
    Felicidades a la librería y a la blogger!

Leave a Comment

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

    Theme by Blogmilk   Coded by Brandi Bernoskie