CREATIVE FOOD band

April 28, 2014

CREATIVE FOOD band_logo

MANIFIESTO

Porque la cocina nos divierte, porque experimentar es creatividad, porque equivocarse implica poder mejorar, porque cocinar para todos es mejor, porque nos gusta compartir desayunos, vermuts, comidas, meriendas, cenas y demás y queremos que todos y absolutamente todos, podamos vivir juntos el placer de comer y porque alimentarse de manera saludable mola.

Por esto y por muchas cosas más, me he unido a la iniciativa CREATIVE FOOD Band, un equipo formado por trece bloggeras inquietas y valientes que se atreven con todo.

EL ORIGEN

CREATIVE FOOD Band nace de la iniciativa de dos chicas, una celíaca y la otra intolerante a la lactosa, que deciden crear una receta de una galleta apta para ambas. Tras el éxito alcanzado, sus cabecitas pensaron… por qué pararnos aquí? Poco a poco se fue consolidando la idea y el equipo y finalmente hoy CREATIVE FOOD Band ve la luz.

 

EL PROCESO

Cada mes, una de nosotras será la anfitriona y propondrá una receta. Experimentaremos y publicaremos un post compartiéndola. Cada una, con su estilo, su arte y su maña, cocinará una receta apta para todos los públicos. Requisitos, no lactosa, no gluten. Diez visiones, ingredientes y sabores diferentes de un mismo plato.

Y todo para que todos compartamos juntos el placer de comer bien y de manera saludable.

Para mí, sencilla cocinera, no sólo será un reto culinario, sino un proceso de investigación y sensibilización sobre las diferentes necesidades alimenticias de cada uno de nosotros.

 

NOSOTRAS

María de Con Canicas

Ruth de Mr and Ms lemon

Ana de Refamilia y otros enredos

Cristina y Elena de Cosas de infantas

Yolanda de Fórmulas y dreams

Ester de Con ojos de canica

Marta de My Little brunch

Paloma y Belén, ambas de Babybe y De Patucos a Tacones

Laura y Zaira de Mis Zapatos de Princesa

Y yo misma, Silvia.

 

Además podrás seguir nuestras propuestas en facebook, twiter, instagram y pinterest.

 

A calentar los fogones chicas!!!!!!!!

30 comments

  • María

    ¡¡¡No me pienso perder ni una de las entradas!!! felicidades por este proyecto tan divertido y práctico!! Un besito grande.

  • Anna {drimvic}

    me parece un proyecto tan bonito y original!! me encantará participar des de el otro lado, cuando compartáis las recetas!! enhorabuena por el proyecto, deseando ver más! besitos ***

  • Paloma de BabyBe

    Silvia me encanta el manifiesto! pero qué bonito lo haces siempre todo! Estoy encantada de formar parte de esta banda tan ideal! Sois las mejores y ya hemos despegadoooo!!!

    besito gordo!!!!

  • Ana Refamilia

    Me encanta este formato de Manifiesto, Silvia, porque así nunca olvidaremos nada de lo que nos trajo aquí…
    Esttoy emocionada de poder compartir proyecto con personas tan enriquecedoras como tú…
    Mil y un besos!!

  • Maria

    Me encanta la iniciativa!!! enhorabuena! sois geniales!!!! a por ello! estoy deseando ver, oler y experimentar todas vuestras recetas! : )

  • Ester Con Ojos de Canica

    Siii, para mi también es todo un reto de sensibilización y concienciación, pero seguro que lo pasamos fenomenal, sólo hay que ver la acogida que está teniendo… yo estoy emocionada, un besito guapa.

    • Silvia | missBlank

      Yo también estoy emocionada! El proyecto me encantó desde el principio pero viendo cómo ha ido cogiendo forma, el equipo que lo forma y la acogida de hoy, estoy encantada de verdad!
      Mil besitos!

  • Mis Zapatos de Princesa

    Silvia, a nosotras también pero ¡¡¡vamos a por ello!!!
    Encantadas de compartir este proyecto con compañeras así.
    Muchos besos

  • mamá

    Yo también estoy preparada, para seguidos. Venga chicas!!! A mover esas cabecitas llenas de planes, creatividad y ganas de hacer cositas interesantes, como ésta que iniciais . Repito, chicas, estoy preparada para seguidos incondicionalmente. Es mi pequeña contribucion a este proyecto. Besitos para todas

  • yolanda

    Yo también estoy preparada ya!! Te ha quedado de diez el post, elegante como siempre, seguro que tus platos serán igual de delicados. Qué ganas de ver los resultados!!
    Mil besotes guapísima!!!

  • Marta My Little Brunch

    Un súper placer compartir este proyecto (y los que sean) contigo, Silvia! Yo creo que nos lo vamos a pasar GENIAL. Un besote, guapa!

  • El Mundo con Canicas

    Imposible que se te resista algo Silvi!! a por ello! un besote enorme!

  • Eva

    Que estupenda iniciativa!!! Conozco varias personas alérgicas al gluten y dos alérgicas a la lactosa. Seguro que les va a venir de maravilla poder nutrirse de vuestras recetas creativas y sabrosas.

    En la clase de mi hija Sofía hay 3 niños alérgicos a los frutos secos. Desde entonces me fijo especialmente cuando cocino y llevo tartas de cumpleaños, etc. Es increíble la cantidad de productos que “pueden contener trazas de frutos secos”.

    Besos!!

    • Silvia | missBlank

      Reconozco, Eva, que este mundo es totalmente desconocido para mí. Muy pocas de las personas que me rodean tienen problemas de intolerancias.
      Pero bueno, súper reto de investigación y sensibilización. Realmente no me imagino del todo lo que se complica un acto sencillo como comer para personas que sufren intolerancias.
      Me gusta el proyecto!
      Un beso enorme

  • Ruth (mrandmslemon)

    Inquietas, valientes… y algo locas diría yo!
    Como dice Ana, sin duda tu eres el chelo de esta banda, que elegante y bonito lo haces todo.
    Un besazo!

    • Silvia | missBlank

      Súper locas!!!!!! Pero no sabía si añadir este adjetivo. Jiji.
      Gracias Ruth por tus palabras. Eres….. un resol.
      Ahora mismo me voy a leer vuestras publicaciones!!!!!!!!
      Mil besos

  • La Casa Rosa

    ¡ OS COMO! Qué puedo decir, si ya vosotras despertáis un apetito voraz en vuestros blogs para comerse el mundo !!!
    Esta banda no podría ser de otro modo: llena de estilo, simpatía, autenticidad, alegría, energía positiva, asertividad, caudal creativo en vena que destilan todas sus integrantes…..
    ¡ qué orgullosa estoy de vosotras chicas, y de conoceros!
    Esero esa primera entrada-receta con ilusión!! para que los fogones de La Casa Rosa ardan a plena candela con vuestras propuestas “allende la geografía”.
    Enhorabuena por este precioso proyecto.
    ¡ y más carbón!!

  • Cosas de Infantas

    Nosotras, ya estamos preparadas… Besos Silvia!!

Leave a Comment

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

    Theme by Blogmilk   Coded by Brandi Bernoskie