CREATIVE FOOD BAND | SOPA FRÍA _ Recetas de la Band

August 4, 2014

CREATIVE FOOD band_logo

 

Julio ha llegado a su fin y mientras tanto, algunas de las componentes de Creative Food Band han empezado sus vacaciones, o incluso las han acabado ya, o han dejado atrás un dedicado máster, o han soñado con que llegue rápido Agosto o aún sueñan con  Septiembre para poder descansar y ver nuevos proyectos salir a la luz, llenas de energía renovada e ilusión.

Por una cosa u otra este mes ha sido diferente y especial.  Y mientras tanto, hemos querido aportar nuestro granito de arena a este gran recetario apto para todos que poco a poco estamos construyendo.

Julio, como no podía ser menos, iba sobre Sopas Frías, ese gran complemento de las comidas de verano, apetecible, sano, y sobre todo fácil de hacer.

Y sin más introducción, me lanzo de lleno a compartir con vosotras las Sopas Frías que la Banda ha preparado tan ricamente durante estos días.

missblank_CFB_portada2_montaje numerado

NOTA_ las fotos han sido extraídas de los blogs de cada componente de la Band

María de Con Canicas (1), nos teletransporta a un verano de ensueño en playas tropicales con su Piña preparada con lima y hierbabuena.

Ruth de Mr. and Ms. Lemon (2) ha compartido con nosotros dos recetas, una Sopa Fría de Melón y una Sopa Fría de Sandía y Tomate con Aceite de Albahaca, que acompañan perfectamente comidas meriendas o cenas. No os perdáis cómo prepara el Aceite de Albahaca!

Yolanda de Fórmulas y Dreams (3 y 4) nos ha hecho híper salivar con una Vichyssoise sabrosísima y una Horchata que no puede ser más veraniega y mediterránea. Yo no sabía que ésta era tan fácil de preparar y me he hecho adicta a la horchata casera!!!!! Y lo mejor… habéis visto la de propiedades buenísimas que tiene? No os perdáis tampoco el aceite de cebollino!

Puede haber un verano sin salmorejo? Ester de Con Ojos de Canica (5) nos trae la receta perfecta del Salmorejo con Manzana! Una buena manera de sustituir el pan y transformarlo en una rica receta apta para todos y sin prácticamente cambio de sabor.

Laura de Mis Zapatos de Princesa (6) nos ha dado mucha envidia, de la sana, pero sobre todo muchas ideas, de cómo preparar las verduras que obtienen de la huerta de su tío Julián. Y en concreto, para los veranos caluros del pueblo, una Sopa Fría de Tomate y Queso irresistible y como siempre, apta para todos los públicos y bolsillos.

Como no podía ser menos, Marta de My Little Brunch (7 y 8) nos ha preparado tres Smoothies: de melón, de cerezas y de piña. Supongo que ya os habéis dado cuenta de que estos zumos de frutas se han convertido últimamente en una tendencia sana y saludable a la que es difícil resistirse.

Y yo, Silvia de missblank (9), os expliqué cómo preparar una Sopa Fría de Pepino y Yogur, además de cómo hacer yogur casero de una forma facilísima y económica!

 

Seguro que habéis echado en falta a algún componente de la banda, pero aunque no hayan podido compartir sus recetas en esta ocasión, os aseguro que han contribuido muchísimo entre bastidores.

En Agosto echaremos de menos nuestros retos y sobre todo a vosotros, pero un descanso estival alimenta el cuerpo y el alma de manera increíble. Así que esta Band se despide hasta Septiembre, donde volveremos con grandes retos y novedades.

Hasta pronto y feliz verano!!!!!!!!!

Y recordad que no hay nada que más nos guste que compartáis con nosotras las recetas de la Band  que ponéis en práctica!

18 comments

  • Mis Zapatos de Princesa

    Silvia, gran resumen, ¡me encanta!
    Que pases un gran verano, ¡descansa por dos!
    ¡Nos vemos a la vuelta!
    ¡Un besazo!

  • Marta My Little Brunch

    Qué preciosidad de collage! Has sido una anfitriona de lujo, así que muchísimas gracias :-) Ahora a seguir disfrutando del veranito y de los tuyos. Un besote!

  • yolanda

    Qué bien te ha quedado Silvia! Viendo todos los sabores y colores del verano en tu collage apetece aún más a prepararlos! Menudo agosto rico de vitaminas y energía vamos a pasar todas!!
    Disfruta muchísimo de tu descanso!!!
    Un fuerte besote guapi!!!

    • Silvia | missBlank

      vuestras fotos son monísimas, Yolanda! Así que no me extraña que resulten apetecibles estas sopas y bebidas refrescantes.
      Descansa muchísimo el cuerpo y la mente que te lo mereces.

      Mil besos

  • Anna {drimvic}

    mmm… qué hambre me ha entrado al ver tantas recetas ricas juntas!! alguna probaré este verano! ya contaré qué tal el resultado!! besos Silvia, y feliz verano! :)

    • Silvia | missBlank

      Anna! A mí me pasó igual mientras preparaba el recopilatorio… Acabé con un antojo de algo fresquito que no veas!
      Me encantará ver el resultado si te animas con alguna de las recetas.
      Un abrazo enorme y feliz verano!!!!

  • Ana Refamilia

    Me hubiese encantado estar menos entre bastidores y más en plató, aunque sólo sea por compartir collage con vosotras, que como siempre, sois unas artistas de la cocina y de la fotografía!
    Un beso grande de toda la Refamilia, que vuelve en septiembre a por el siguiente reto!!!

    • Silvia | missBlank

      Ana, sólo me da penita habernos perdido una gran propuesta tuya pero ya sabes que hay veces que no se puede con todo. Y saber cuándo nos encontramos en un momento como este es clave para poder continuar después con más ganas.
      Septiembre arrancará con fuerza!!!!!
      Mil besos de mi mini familia para la Refamilia!

  • El Mundo con Canicas

    Estoy con Ester, el recopilatorio de fotos ha quedado hiper estético! qué colores más veraniegos y refrescantes, apetece un montón zambullirse de lleno en el verano con todas estas propuestas! Así lo haremos entonces! Besitos Silvi!

  • Esther Vip Loved

    Qué artistas todas ¡¡¡ muy bonito recopilatorio… con esta foto me entran ganas de hacerlas todas ¡¡¡
    Besotes veraniegos y vacacionales :-)

  • Ainhoa

    Qué olor a verano, comida rica e ilusión! Disfrutad todas muchísimo del merecido descanso! Besitos

  • Ester

    Me encantan las recetas de Julio, me encanta el veranito!!!! A disfrutar de lo que queda!!! Qué bonito queda el recopilatorio de fotos.

    Un besazo bonita. Disfruta mucho.

Leave a Comment

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

    Theme by Blogmilk   Coded by Brandi Bernoskie