Aquí estamos… en Octubre ya! Y al menos en Barcelona, parere que el otoño ha llegado para quedarse. No sé si sois de los que como para mí, el helado es siempre bienvenido. De hecho, no suelo perdonar tomarme un heladito de postre cada noche. Pequeños grandes lujos que tu cintura casi ni nota… verdad?
Quizás habréis notado una pequeña ausencia de la Creative Food Band. Como ya hicimos el año pasado, en verano cerramos los fogones para descansar y entregarnos de lleno a los vermutillos a la sombra de una sombrilla en una bonita terraza, a las bravas y las cañas en el chiringuito de la playa, al sol y a las olas y por supuesto, a nuestras familias. Y este año ha sido especialmente ajetreado para nosotras: pequeñuelos que han llegado a la Banda, mudanzas, pequeños y grandes proyectos, nuevos retos… vamos, que nuestra pequeña ausencia está requete justificada.
La Banda volverá con fuerza, porque un proyecto así, tan intenso, divertido y especial, se lo merece. Así que, fans incondicionales, no sufráis.
Y volviendo al helado… Recordáis que fue la receta que propusimos en Junio? Pues sí… helado sin lactosa, al más puro estilo de la Banda.
María de Hipbandee (1), es tan fan como yo de la comida japonesa y aunque inicialmente buscó sabores nuevos para su helado, finalmente se decidió por helado de té verde, como yo.
Ruth de Mr. and Ms. Lemon (2) compartió con nosotras dos recetas, helado de fresa y helado de melocotón preparado de dos maneras diferentes. Así es ella… la alumna aplicada de la banda! Todos sus helados tenían una pinta espectacular… en especial el de fresa, que es uno de mis favoritos. Me pareció súper interesante y fácil cómo usó plátano en lugar de nata como base de su helado de melocotón.
Y yo, Silvia de missblank (3), que como apasionada de los helados que soy, no pude resistir la tentación de proponer una receta de helado de té verde. Rico, fácil y sano!
No sé si sois de los que os alucina el helado y si os habíais planteado antes hacerlo en casa. Para mí ha sido un grato descubrimiento y una perdición…
NOTA_ las fotos han sido extraídas de los blogs de cada componente de la Band