CREATIVE FOOD BAND | HELADO SIN LACTOSA _ Recetas de la Band

October 2, 2015

 

Creative Food Band|missblank_ Helado de té verde sin lactosa

Aquí estamos… en Octubre ya! Y al menos en Barcelona, parere que el otoño ha llegado para quedarse. No sé si sois de los que como para mí, el helado es siempre bienvenido. De hecho, no suelo perdonar tomarme un heladito de postre cada noche. Pequeños grandes lujos que tu cintura casi ni nota… verdad?

Quizás habréis notado una pequeña ausencia de la Creative Food Band. Como ya hicimos el año pasado, en verano cerramos los fogones para descansar y entregarnos de lleno a los vermutillos a la sombra de una sombrilla en una bonita terraza, a las bravas y las cañas en el chiringuito de la playa, al sol y a las olas y por supuesto, a nuestras familias. Y este año ha sido especialmente ajetreado para nosotras: pequeñuelos que han llegado a la Banda, mudanzas, pequeños y grandes proyectos, nuevos retos… vamos, que nuestra pequeña ausencia está requete justificada.

La Banda volverá con fuerza, porque un proyecto así, tan intenso, divertido y especial, se lo merece. Así que, fans incondicionales, no sufráis.

Y volviendo al helado… Recordáis que fue la receta que propusimos en Junio? Pues sí… helado sin lactosa, al más puro estilo de la Banda.

María de Hipbandee (1), es tan fan como yo de la comida japonesa y aunque inicialmente buscó sabores nuevos para su helado, finalmente se decidió por helado de té verde, como yo.

Ruth de Mr. and Ms. Lemon (2) compartió con nosotras dos recetas, helado de fresa y helado de melocotón preparado de dos maneras diferentes. Así es ella… la alumna aplicada de la banda! Todos sus helados tenían una pinta espectacular… en especial el de fresa, que es uno de mis favoritos. Me pareció súper interesante y fácil cómo usó plátano en lugar de nata como base de su helado de melocotón.

Y yo, Silvia de missblank (3), que como apasionada de los helados que soy, no pude resistir la tentación de proponer una receta de helado de té verde. Rico, fácil y sano!

 

No sé si sois de los que os alucina el helado y si os habíais planteado antes hacerlo en casa. Para mí ha sido un grato descubrimiento y una perdición…

NOTA_ las fotos han sido extraídas de los blogs de cada componente de la Band

 

8 comments

  • mamá

    También à mi me encantan los helados, en cualquier época del año; hay algo más digestivo? Seguro que sí, pero no tan rico. En nuestro congelador no puede faltar la caja de helados; confieso que yo no los he hecho nunca. Por fin, chicas. Me alegra comprobar que la Créative Food Band está de nuevo en “pie de guerra”. Vuestros seguidores os echábamos en falta. Bienvenidas.

  • Aroa

    Waw, me encanta el helado de té verde!! No lo he comido muchas veces porque solo lo hago si voy a un restaurante japonés o cuando voy a Barcelona y tengo la suerte de que en una heladería chiquitita que está cerca de la calle Aribau lo han hecho porque los hacen todos caseros y varían mucho. Es un heado que me encanta y nunca me he animado a hacer en casa. La verdad es que con todo lo que cocino no sé por qué nunca he hecho helados pero este me animo seguro! Ya te contaré.
    Como siempre unas fotos preciosas y es un gusto seguirte y al equipo de Creative Food Brand. Estoy impaciente de ver sus propuestas. Un beso!

    • Silvia | missBlank

      Aroa! Tú eres de las mías con el helado de té verde! Ummmm… Estoy pensándolo ahora y me dan unas ganas de probar uno…
      Estaremos encantadas de ver tu helado!
      un abrazo enorme

  • remorada

    el helado de té verde es uno de mis favoritos, qué bueno está! ><

  • María, Hipbandee

    Lo siento mucho por las heladerías italianas pero con nosotras en escena no tienen mucho que hacer!!
    Qué ganas tengo de asentarme ya y de retomar de nuevo los fogones con nuevas ideas y nuevas propuestas!! Oleeeee!!!
    Precioso resumen Silvi!!

Leave a Comment

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

    Theme by Blogmilk   Coded by Brandi Bernoskie