Por fin ha llegado Junio y el calorcito ya se ha instalado para quedarse una temporada. Y como me lo pide el cuerpo, mi reto para las chicas de la Banda es un fabuloso HELADO sin lactosa. No sé vosotros pero mi cuerpo necesita una pequeña dosis diaria de helado y chocolate… sí, lo sé… una caprichosa total. Pero es que sienta taaaan bien! Y cuando os cuente lo fácil que es hacer helado… os vais a hacer tan adictos como yo.
También soy una apasionada de la comida japonesa. Adoro el mochi de te verde. Así que pensé… HELADO DE TÉ VERDE sin lactosa? Suena genial!!!! Así que aquí lo tenéis…
Verter la leche sin lactosa en un cazo y y calentar hasta alcanzar el punto de ebullición. Batir las yemas de huevo y el azúcar fino en un recipiente. Mezclarlo con la leche poco a poco y removiendo constantemente. Cocer la crema a fuego lento durante unos minutos hasta que espese ligeramente. Retirar del fuego y dejar enfriar.
En un bol calentar el agua y añadir el té verde en polvo. Mezclar. Verterlo sobre la crema fría y mezclar bien. Montar la nata sin lactosa e incorporarla.
Introducir la mezcla en un recipiente en el congelador. Cada 45 o 60 minutos, sacar el recipiente y batir el contenido para romper los cristales que se forman y conseguir que el helado sea cremoso. Repetir esta acción entre 3 y 5 veces, o hasta que obtengamos la textura cremosa.
La decoración es importante, sobre todo si también significa dar un punto de sabor a nuestro HELADO DE TÉ VERDE sin lactosa. El té verde no es muy dulce… por eso me encanta. Decidí hacer unos palitos de chocolate negro sin gluten. Para ello, fundir unas onzas de chocolate negro sin gluten en el microondas poco a poco. Verter el chocolate fundido en una bolsita de plástico y agujerear una esquina. Sobre papel de hornear, dibujar los palitos o lo que sea. Introducir en la nevera hasta que solidifique.
Yo me he hecho más adicta, si cabe, al helado. Y estos palitos… Ummm. Por supuesto el sabor lo escogemos nosotros! También pensé que una buena opción era hacer helado de plátano o de mango. Cuál es vuestro helado favorito? Te atreves con esta receta???
PD1 | Para estos días en los que el calor comienza a apretar, una Sopa Fría de pepino y yogur sin lactosa es una opción increíble!