52|02_14

January 15, 2014

missblank_52WEEKS-02

Ita_ He adquirido una costumbre que no tengo intención de abandonar. El 9 de junio del 2009 mi adorada abuela materna, Ita, ya no pudo aguantar más y se fue. 93… no está nada mal, muy bien llevados, además. Pero a todos se nos hicieron insuficientes.

Cada vez que voy a ver a mi familia a Castro, me doy una vuelta por el cementerio para echar un vistazo y ver que no se ha movido de allí. Le llevo la tarjeta de Navidad. Me doy una vuelta por los acantilados. Puede que hayáis visto alguna foto en Instagram (silvi_sm).

Me llena de energía y me hacer recordar buenos momentos.  El mar, las olas, el viento, los campos descuidados,

Ita…

Cómo nos acordamos de ti.

36 comments

  • kiki

    Sin palabras sisvi.

  • Tardes de Verano

    Precioso Silvia!Qué suerte haber disfrutado de ellas y que insuficiente es siempre el tiempo al lado de los que queremos!Besotes!

  • The godmother

    Me ha llegado un montón este post. Mi abuela cumple 88 en unas semanas, muy bien llevados también. De hecho tan bien llevados, que muchas veces no soy consciente de la edad que tiene y de que llegará un día en el que todas sus historias solo estén en mi memoria…

  • charo

    Hola Silvia nosotros también nos hemos despedido este año de la última abuela que nos quedaba y tu post me ha llegado hondo. En realidad, no era mi abuela, pero la quise y la admiré como si lo fuera. Fue una mujer increíblemente creativa y me siento muy afortunada de haber tenido a alguien así en mi vida. Siempre estará con nosotros.

    Me alegro de haber conocido tu blog a través de H!C y de compartir contigo el gusto por la fotografía y profesión ; )

    • Silvia

      Hola Charo. Este post ha removido sentimientos… Lo he hecho con mucho cariño y es un pequeño homenaje para una gran persona.
      Me alegro de saber que también has podido vivir y disfrutar de una persona tan especial como lo fue Mi abuela para mí…aunque la separación resulte dura.
      Somos muy afortunadas.
      Me ha encantado conocerte.
      Un abrazo enorme

  • carlota

    No se me ocurre a nadie más especial para dedicarle el primer post personalizado. Sin duda no se fué cambió de lugar y de forma… Como dice tu querida madre a tus futuros hijos les parecerá que la conocieron, como me pasa a mi que recuerdo que conversamos con ella. Como a ti te pasa con las mías,no?
    Sobre las fotografías te superas cada día más!!!

    • Silvia

      Pues sí. Nadie me entiende mejor que tú cuando hablo de mi abuela.
      Pero….. A tus abuelas yo las conocí…no? Las recuerdo perfectamente! :)
      Gracias carlotita

  • Yolanda

    Precioso post Silvia, me has emocionado, yo también tenía predilección por mi/mis abuelas y sobretodo mi abuelo paterno. Pero…y quien no tiene predilección por sus abuelos?! Si es que son tan majos y tan buenos con sus nieta@s…
    La foto es preciosa;)

    • Silvia

      Jo…. Espero que supieran lo especiales que fueron y siguen siendo en nuestras vidas.
      Cuando sea abuela quiero que mis nietos me quieran tanto!!! :)

  • Bea

    Qué preciosa costumbre y que preciosidad de foto, de verdad que me encantas tus fotos, pero te quedas con ganas de más!! :)

    • Silvia

      Gracias Bea! Qué guay que te gusten! Ya te he dicho que estoy enamorada de tu blog……verdad? :)

      • Bea

        Siiii y no sabes la super ilusion que me hace!! ^^ Muchas gracias! Deberias de poner más fotos! En serio! Tienes un talento muy bonito y deberias mostrarlo mas!

        • Silvia

          Ay Bea…. Qué ánimos me das! La verdad es que estoy intentando coger ritmo. Como ves, es muy reciente el blog, pero tengo un montón de ideas que quiero desarrollar! Y espero poco a poco ir compartiéndolas!y a ver sí os gustan!!
          Un abrazo enorme!

  • Marta

    Precioso blog y precioso post!!

  • Vanessa

    Silvia ¡qué bonito mensaje! Mi abuelita materna también tiene 90 años, todavía vive y cada día pienso en ella porque no estoy en mi pueblo. La echo mucho de menos porque ella siempre encuentra la manera de animarme, motivarme y alegrarme el día. El día que se marche…uff! espero falten unos cuantos años más, aunque está muy bien, pero ya anda en la recta final. Me alegra haberte conocido a través de H!B, este curso me está permitiendo conocer a gente muy interesante, con quienes espero mantener el contacto una vez termine. Un beso enorme!!

    • Silvia

      Disfruta de la recta final… Seguro que te aportara futuros recuerdos maravillosos.
      Yo también estoy encantada de estar conociendo a tanta gente! Estoy curioseando tu blog!
      Seguimos en contacto!

  • Jana

    Silvia, sin palabras… Y un nudo en la garganta… Todo, todos, viven mientras permanezcan en nuestro recuerdo. Un beso.

  • mamá

    Qué puedo decir? Que me he emocionado recordando lo mucho que Ita significó para todos nosotros. Del vacío que nos ha dejado y que no hay forma de llenarlo. Si a alguien quiso Ita por encima de todo y de todos fue a sus nietos: era auténtica adoración. Tenía muchos años, pero respetaba lo que hacíais sus nietos, aunque fueran cosas impensables en la época que a ella le tocó vivir. Evolucionó con vosotros y disfrutó muchísimo con vuestros logros. Por supuesto que tus hijos pensarán que han conocido a Ita, seguiremos hablando de ella cada día de nuestra vida. Preciosa la fotografía

  • Aroa

    Qué post tan bonito el de hoy. No sé que será pero los abuelos son especiales y lo son en vida y después porque nos dejan tantos recuerdos que hacen que no nos olvidemos nunca y muchas veces perviven aunque no estemos. A mí me parece que conocí a mi bisabuela de lo mucho que habla mi madre de ella y si tengo hijos creo que será igual. Eso de que la gente vive mientras se les recuerda creo que es verdad en cierto modo.
    Muy bonito post, preciosa foto y el mensaje increíble!
    Un abrazo!

    • Silvia

      Aroa, qué bonitas palabras…. Cuando tenga hijos creerán que han conocido a su bisabuela de lo que hablaré de ella!
      Un beso enorme…. Y vivan los abuelos!

  • Ainhoa

    Precioso. Casi se me saltan las lágrimas.. Aunque ya sabes que no es difícil!

  • El Mundo con Canicas

    Bonitas palabras y preciosa foto, tu abuelita estará muy orgullosa de tí, no cabe duda 😉

  • María

    Precioso post, qué recuerdos y sobre todo, qué momentos más bonitos vividos junto a ellos, yo también echo de menos a mis abuelis…

  • Aida

    Aunque estoy segura que ellas nos cuidan desde donde estén, son nuestros angeles, como se las echa de menos……….jooo :´(

  • Paula

    Preciosa foto
    Que bien conocerte a través de H!C
    Tienes un blog muy muy bonito
    :)

    • Silvia

      Paula! Pienso lo mismo. Este curso ha sido toda una inspiración y me siento afortunada de haber iniciado contacto con vosotras!
      Me alegro De qué te tus el blog. He estado mirando tu página y no conocía este método de enseñar música! Me parece ideal y positivo. Me alentó de que hayas puesto en marcha este sistema en Galicia!
      Muchos besos!

Leave a Comment

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

    Theme by Blogmilk   Coded by Brandi Bernoskie